Recomendaciones para viajar con peques en verano

  • 11 julio, 2019
viajar con peques en verano

Viajar con peques en verano puede hacer que las vacaciones sean considerablemente más amenas, sin embargo, el camino hasta el destino de las vacaciones puede transformarse en un auténtico reto si no se hace una buena planificación. Por ello, desde la escuela infantil Alanoa Montessori, hemos elaborado una guía con algunos consejos para viajar con pequeños sin perder los nervios en el intento.

Viajar con peques en verano en avión

  • Id al aeropuerto con más margen de tiempo.
  • Explicad a vuestros hijos el procedimiento de seguridad a fin de que sea más veloz pasar todos los controles.
  • El pequeño debe viajar adecuadamente sujeto en un asiento de seguridad propio para su edad, peso y estatura. Los pequeños que pesen más de 18 kg van a poder usar el cinturón de seguridad del asiento.
  • Dentro de lo posible, debemos procurar sostener entretenido al pequeño a lo largo del vuelo. Una buena forma es llevando sus juguetes preferidos.
  • Los pequeños asimismo pueden padecer dolor de oídos a lo largo del vuelo. Si es pequeño, procura que tome del biberón. Para los mayores, pueden recurrir a masticar chicle o bien tomar líquidos con pajita.

Viajar con peques en turismo

  • Todos y cada uno de los pequeños deben viajar en un asiento de seguridad mirando hacia atrás  hasta el momento en que alcancen el máximo peso o bien estatura permitidos por el fabricante del asiento. Una vez superados estos factores, debe viajar mirando hacia delante.
  • Mantenerlos entretenidos con juguetes o bien con su música preferida. Otra buena solución es usar aplicaciones móviles que distraerán al pequeño a lo largo de un largo rato.
  • Otra forma de hacer más soportable el viaje tanto para los progenitores como para los hijos es viajar por la noche. Así, van a estar a lo largo del camino durmiendo y el recorrido se le va a hacer menos pesado. Si bien el conductor debe extremar las cautelas, puesto que la poca iluminación o bien el cansancio pueden hacer que la carretera se vuelva más peligrosa.
  • Es esencial hacer descansos cada poco tiempo a fin de que el pequeño se despeje.
  • Asimismo es esencial tener al pequeño hidratado. No olvidéis llevar una botella de agua.

Esperamos que nuestros consejos les sean muy útiles para viajar con vuestros hijos este verano. ¡Felices Vacaciones! ¡A la vuelta esperamos a todos los papis y mamis en nuestra escuela infantil Alanoa Montessori! Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar con nuestras docentes, ellas estarán encantadas de atenderos.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información