Actividades divertidas con los pequeños para hacer en casa

  • 10 abril, 2019
Actividades divertidas con los pequeños

¡Hola de nuevo mamis y papis! ¿Conocéis algunas actividades divertidas con los pequeños para hacer en casa? Desde la escuela infantil Alanoa Montessori, os vamos a proponer algunas manualidades y actividades, ya que, no deseamos que los días lluviosos sean un inconveniente para ninguna familia. El día de hoy les planteamos las mejores actividades con los pequeños a las que siempre y en toda circunstancia van a poder recurrir para pasar una tarde super entretenida sin salir de casa.

Ir al parque o bien dar un paseo apetece mucho cuando disponen de tiempo libre con los pequeños y el día acompaña. Sin embargo, cuando consultan el tiempo y todo apunta a que lloverá, pasar una tarde entera en casa puede ser pesado para cualquiera y, sobre todo, para los peques más movidos.

Actividades divertidas con los pequeños que promueven su espíritu artístico

Desde hacer manualidades, pintar con los dedos o bien jugar con la plastilina, hasta diseñar sus disfraces con materiales utilizados que encontréis por casa o redecorar su dormitorio juntos. Con todas y cada una estas actividades lograrán promover la imaginación de sus hijos y su lado más artístico y creativo, aparte de pasar un rato entretenido en familia.

¿Por qué razón no proponer un juego en el que aparte de pasarlo bien, les ayude a aprender nuevos conceptos o bien sostener los aprendidos? Por ejemplo;  La Busca del Tesoro, juego que se fundamenta en localizar un “tesoro” que vais a tener que ocultar por casa con cierta antelación, con ayuda de pistas y preguntas.

Organizar una celebración

No hace falta invitar a más gente, con papás, mamás y también hijo/s es más que suficiente. Prepárate para una tarde llena de actividades: Primero, juegos de mesa para jugar en familia, ¿quién no tiene en casa un Parchís o bien la Oca? ¡Jamás pasan de tendencia! Segundo, una celebración no es nada sin música. Idead bailes y a desplazar todos el esqueleto. Tercero, preparad una rica receta y sentaros a la mesa todos juntos. Si además de esto ponéis luces o bien velitas ¡va a ser una genuina cena de gala! Y para finalizar, poneos el pijama, una película, palomitas y gozad de una habitual “fiesta de pijamas” acurrucados con una manta en el sofá.

¿Qué os han parecido estas actividades divertidas con niños? ¡Esperemos que os hayan gustado estas actividades tanto como a nosotros! Si necesitan una escuela infantil de confianza, contacten con nosotros. Nuestros maestros están a su entera disposición para resolver cualquier duda que tengan.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información