Consejos para tardar menos en preparar a los niños para ir a la guardería

  • 20 mayo, 2019
preparar a los niños para ir a la guardería

A la mayoría de los peques, les cuesta mucho levantarse por las mañanas. Y esa pequeña ‘pelea’ de todos los días para conseguir que dejen la cama ya suma unos minutos al tiempo que se tarda en preparar a los niños para ir a la guardería. Por eso, el primer consejo que queremos darte desde nuestra escuela infantil es que tus hijos se marchen bien prontito a dormir. Pero como seguramente esto ya lo hagas habitualmente, vamos a dedicar las siguientes líneas a explicarte varios trucos para preparar a los niños para ir a la guardería.

Cómo preparar a los niños para ir a la guardería y tardar lo menos posible

Empecemos por hacerte una pregunta: ¿qué haces nada más despertar a tu peque? Si la respuesta es vertirle, debemos comunicarte que estás cometiendo un error. Porque aunque puede que aún no te haya ocurrido, es muy probable que un día pilles a tu hijo o hija un poco más rebelde de lo normal y le cueste un poco más tomar el desayuno. ¿Qué puede ocurrir en estos casos? Pues es muy posible que se manche la ropa y te veas obligado a volver a vestir al bebé. Y lo mismo ocurre con el suelo y la mesa, por eso será siempre mejor desayunar en la cocina.

El siguiente paso tras dar de desayunar a los peques, es vestirlos. Y esto no es nada fácil cuándo están medio dormidos. Y en este paso, es fundamental que tengas paciencia. Lo más probable es que el niño se revuelva y no colabore, por eso nuestro consejo es que trates de distraerle y hacer que esté entretenido. Y por supuesto, nunca dejes la elección de la ropita infantil para por la mañana, escógela el día anterior.

El baño del bebé, mejor por la noche

No es necesario ni que decir que el momento del baño es mejor dejarlo para por la noche. Y esto no es solo para ahorrar tiempo por las mañanas, también porque dar un baño a tu bebé antes de dormir le ayudará a relajarse y a conciliar el sueño.

Por último, te aconsejamos no ponerle a tu peque vídeos en la tablet o en el móvil a primera hora de la mañana. Esto puede entretenerle y provocar una pataleta cuando tengas que quitar el vídeo para entrar en la guardería.

Si quieres conocer más consejos, no dudes en preguntarle al equipo de profes de nuestra escuela. Nos ocupamos de cuidar de tu peque y de dar los mejores consejos a los papás y mamás.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información