Consejos para que a los peques les guste comer verduras

  • 19 junio, 2019
comer verduras

A vuestro pequeño le chifla comer determinados alimentos (pasta, arroz, pan, yogur, carne…), sin embargo se resiste a las verduras, un comestible esencial por ser fuente de vitaminas, minerales y fibra. ¿De qué forma podéis actuar para que le guste comer verduras?

Recomendaciones para que los peque comiencen a comer verduras

Desde escuela infantil Alanoa Montessori, les vamos a enumerar algunos consejos para que su peque comience a comer verduras. ¡Tomen nota!

  • Que le atraigan visualmente. Si le presentáis el plato con un aspecto colorido y entretenido, le atraerá más. Puede cortarlos con formas originales y repartirlos en el plato tal y como si fuera un dibujo.  De este modo seguro que le apetece.
  • Recurrid a los purés y las salsas. Mezclad y batir una verdura (o bien múltiples), de tal forma que no sabe precisamente cuáles come, sin embargo se habitúa al sabor. Este puré puede comérselo como primer plato o bien como guarnición con carne o bien pescado. Asimismo puede cubrir los vegetales con una salsa (tomate, mahonesa, ali oli, yougourt, queso…). Lo mejor es cocinarlas con poca agua, a lo largo de poco tiempo y con la olla a presión para eludir la pérdida de nutrientes.
  • Camufladas (en postres, tartas, tortilla, lasaña, mermelada, pizza…). Por servirnos de un ejemplo, bizcocho de zanahoria o bien calabacín, magdalenas con calabaza, tarta de cebolla y puerros.
  • Que no parezcan un castigo. La lucha diaria le lleva a negociar con el postre: si acabas las verduras, tomas de postre… Fallo. Si actúa de este modo comprenderá que las verduras son un castigo y los dulces el premio.
  • Constancia. A la primera quizá no lo logréis, sin embargo, poquito a poco se va a ir habituando, conque intentadlo múltiples veces. No le forcéis, sin embargo, no renunciéis cuando lo rechaza.
  • Vosotros sois su ejemplo. Si vosotros coméis vegetales, es considerablemente más probable que ellos también lo hagan.

Beneficios de comer verduras para los pequeños

Pese a las renuencias de los pequeños frente a un plato de verdura y todas y cada una de las artimañas que hagan para no comerla, los progenitores sabemos que estos comestibles tienen que estar en la dieta de nuestros hijos. ¿Por qué razón?

  • Aportan vitaminas: como la vitamina C o bien la A.
  • Aportan minerales como el hierro, potasio, fósforo o bien calcio.
  • Asisten al desarrollo de los pequeños.
  • Tienen alto contenido en fibra.
  • Son comestibles bajos en grasas.

En nuestra escuela infantil Alanoa Montessori contamos con un menú equilibrado en verduras, frutas, carne y pecados. Nuestros docentes les inculcan el hábito de comer verduras diariamente. Si necesitan que les aconsejemos sobre la dieta o el hábito de comer verduras de su peque, no duden en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35 600 27 18 83



HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información