Consejos para afrontar los primeros días de escuela infantil

  • 4 septiembre, 2020
afrontar los primeros días de escuela infantil

Al igual que en años anteriores, las escuelas infantiles abren de nuevo sus puertas para dar la bienvenida a nuevos peques. La adaptación a estos primeros días en la escuela infantil suele ser un trance bastante difícil, tanto para los peques como para los papis y mamis, ya que comienza una nueva etapa en sus vidas.

Cómo afrontar los primeros días de escuela infantil

Desde Escuela Infantil Pelonchines, te vamos a desvelar algunos consejos en estos primeros días para que el período de adaptación sea mucho más llevadero para los papis y mamis, pero sobre todo para los peques, que observan como su círculo familiar se amplían y comienzan a tener contacto con otros peques y adultos.

Actitud Positiva

Tanto los papis como las mamis deberán de afrontar estos primeros días con actitud positiva, en ningún momento trasmitir inseguridad o tristeza a los peques. Los días previos a comenzar en la escuela infantil puedes animar a los peques con frases como, por ejemplo, “vas a cantar, pintar y divertirte mucho con otros peques” o “conocerás a nuevos amiguitos”.

Acompañamiento

Durante los primeros días, te recomendamos que seas tú mismo quien lleve y recoja al peque de la escuela infantil. De este modo, trasmitirás seguridad y confianza.

Despedirse

Aunque las despedidas suelen ser un poco duras, no desaparezcas sin más. Es importante que te despidas del peque, porque si desapareces sin más, el peque sentirá que ha sido abandonado. Las despedidas han de ser cortas y debes decir adiós con mucha alegría.

No introducir más cambios

Si deseas quitar el chupete o el pañal al peque en estos primeros días de escuela infantil, te recomendamos que esperes un par de semanas.

Con serenidad y actitud positiva vais a superar estos primeros días sin ningún problema. Te aseguramos que tras estos primeros días tu peque se lo pasará en grande en la escuela infantil junto con los demás peques. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros maestros estarán encantados de aconsejarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35 600 27 18 83



HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información