Actividades para hacer con peques durante las vacaciones de verano

  • 20 agosto, 2019
Actividades para hacer con peques

¡Hola papis y mamis! Desde la escuela infantil Alanoa Montessori, os contamos algunas actividades para hacer con los peques durante las vacaciones de verano. ¡Seguir leyendo! Durante las vacaciones los peques tienen mucho tiempo libre para hacer un sinfín de actividades. Este tiempo, es muy especial para los pequeños, pues pueden hacer muchas actividades que les agradan, como son ir a la piscina, a la playa, hacer actividades al aire libre… ¡No paran en todo el día!

Algunas divertidas actividades para hacer con los peques en época de vacaciones de verano

Ahora os contamos de algunas actividades que debéis hacer en verano con los peques. Apuntar en vuestra agenda estas ideas a fin de que estos meses pasen volando.

Actividades al aire libre

Con el buen tiempo, a todos nos agrada salir de casa y hacer actividades al aire libre. Los pequeños, desean estar corriendo y moviéndose en todo momento. Por esta razón, lo mejor es efectuar muchas actividades fuera de casa a lo largo del verano.

Una de las actividades más habituales es ir a los parques, piscinas o mejor aun que estén todo el verano en la playa. Mas, se puede aprovechar y efectuar diferentes actividades, como puede ser una guerra de globos de agua, hacer yincanas, dibujar, etc. Podemos contratar un paseo en caballo o bien ir a hacer actividades de agua como kayak o surf.

Labores del hogar

Durante las vacaciones es bueno que los pequeños vayan habituándose a asistir con las labores del hogar. Por este motivo, es bueno que todos y cada uno de los días o bien cuando creamos adecuado, le mandemos efectuar alguna labor, como barrer o limpiar el polvo. Asimismo, podemos enseñarles a cocinar o bien que nos ayude en estos días a fin de que estén entretenidos y aprendan cosas nuevas.

Excursiones

En verano, muchas familias aprovechan este tiempo para efectuar excursiones en familia. Por este motivo, se puede aprovechar para conocer la zona en la que vivimos. Por servirnos de un ejemplo, excursiones por pueblos, hacer recorridos con bicicleta o bien andando. Asimismo, en estas excursiones, podemos pasar un día en un parque temático, a fin de que los pequeños disfruten de ese día y sientan la adrenalina.

Talleres de manualidades

En un caso así, podemos aprovechar para hacer que el pequeño saque su imaginación a través de manualidades. En un caso así, asimismo vamos a sacar nuestra imaginación para efectuar las mejores manualidades con nuestros pequeños. Por poner un ejemplo, podemos emplear palillos para hacer  casas de árbol, barcas y después ir a ver si verdaderamente flotan nuestras barcas.

Campamentos de verano súper divertidos

Por otro lado, los pequeños tienen más vacaciones de las que tienen los papis y mamis. Con lo que, otra de las opciones es apuntarles a un campamento ciertas semanas a fin de que estén entretenidos haciendo actividades que verdaderamente les agradan y conociendo a otros pequeños. ¡Estas actividades les encantarán a vuestros peques! Si tenéis cualquier duda sobre nuestra escuela infantil, podéis poneros en contacto con nuestro equipo de docentes. ¡Ellos les informarán!

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información