Cuáles son los beneficios de la natación para los niños

  • 24 enero, 2020
natación para los niños

¡Hola mamis y papis! ¿Conocéis los beneficios de la natación para los niños? Son muchas las dudas que nos entran en el momento de localizar una escuela infantil en Getafe donde dejar a nuestros hijos a buen recaudo, en un ambiente familiar y que nos tranquilice en esas horas en las que no podemos estar a su lado. Una guardería infantil de Madrid habría de ser lo más completa posible y ofrecer todos y cada uno de los servicios precisos para el desarrollo de tus hijos.

Cuáles son los beneficios de la natación para los niños

Desde nuestra guardería, te enumeramos los múltiples beneficios que tiene la natación para los pequeños. La natación es un factor fundamental en su desarrollo. ¡Toma nota!

  • Ayuda al sistema inmunológico: muchos son las ventajas, uno de ellos y fundamental es que adquieren con este ejercicio una ayuda frente de enfermedades de carácter infeccioso.
  • Con los juegos, actividades y lecciones que aprenden en el agua, los pequeños adquieren carácter protagonista. Es un estímulo positivo que robustece su creatividad.
  • Tono muscular: el ejercicio en el agua estimula la mejora del movimiento, agilidad y equilibro de los más pequeños.
  • Sistema cardio-respiratorio más fuerte: promueve que el pequeño crezca con los pulmones y corazón más fuertes. Esto implica un desarrollo más equilibrado gracias a una mayor oxigenación en sangre.
  • Socialización: los pequeños aprenden las nociones y capacidades de salvamento, es decir, asistir a sus compañeros. Asimismo el empleo de bañadores ayuda a la aceptación del propio cuerpo y el de los compañeros.
  • Reduce los niveles de glucosa en sangre: un beneficio fundamental para los pequeños diabéticos. El ejercicio aeróbico de la natación genera una mayor aceptación de la insulina reduciendo las necesidades de los pequeños.

Solicitar más información sobre nuestra guardería

Estos y otros factores hacen de la natación un deporte completísimo para los pequeños que se puede aprender a cualquier edad. Minimiza el peligro de sufrir lesiones robusteciendo todo el cuerpo. En Escuela Infantil Alanoa Montessori, aconsejamos que los más peques disfruten del agua. Si quiere visitar nuestras instalaciones en Getafe, no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información