¿Por qué es tan beneficiosa la música para bebés?

  • 16 enero, 2019
música para bebés

La música siempre ha sido conocida por tener muchas ventajas a nivel emocional. Por eso no es de extrañar la gran cantidad de beneficios de la música para bebés que existen. Por ejemplo, la música sirve para reducir el agobio y mejorar el ánimo, entre otras muchas cosas.

Diversos estudios han reconocido la gran importancia de la música para el buen desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz en los bebés y los niños. Las investigaciones que se han referido al efecto de la música sobre el cerebro infantil, coinciden en que provoca una activación de las zonas implicadas en el procesamiento espacio-temporal. ¿Quieres saber más? Desde nuestra escuela infantil te lo contamos.

Todo lo que puede ofrecer la música a tu peque

En sus primeros años, los pequeños son receptores absolutos de todo género de estímulos, y al sentir la música de una manera tan intensa, esta puede ejercer una gran repercusión positiva. Estos son algunos de los beneficios de la música para niños menores de 3 años:

  • Estimula su inteligencia al progresar la habilidad para solucionar problemas y de argumento complejos.
  • Es una forma de expresarse y la expresión corporal del pequeño se ve más estimulada.
  • Introduce a los pequeños en los sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje.
  • Les hace más sociables, ya que la música da la posibilidad de que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
  • Al igual que las manualidades, desarrolla la creatividad y estimula la imaginación infantil. La música estimula el área derecha del cerebro, mejorando de este modo la capacidad para efectuar cualquier otra actividad artística, como la pintura.
  • Combinada con el baile, la música estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular de los pequeños. Consigue amoldar su movimiento anatómico a los ritmos, contribuyendo asimismo a fortalecer el control rítmico de su cuerpo y mejorar su coordinación.

La música para bebés en las escuelas infantiles

No se debe olvidar que la música representa un papel fundamental en el proceso enseñanza y aprendizaje de los niños desde sus primeros años en la guardería. Por eso en Alanoa Montessori realizamos muchas actividades con música, para que los niños puedan desarrollarse desde pequeños.

Si quieres que la música forme parte de los primeros años de tu peque, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para conocer nuestra escuela y en qué consiste el método Montessori. ¡Tu bebé estará en las mejores manos!

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información