La importancia de la lectura en edades tempranas

  • 24 febrero, 2020
lectura en edades tempranas

En cualquier escuela infantil de Getafe se sabe lo esencial que es la lectura en edades tan tempranas. Como de forma sabia afirmó Albert Einstein, “si deseáis que vuestros hijos sean inteligentes, leedles cuentos. Y si deseáis que sean más inteligentes, leedles más cuentos”.

Por qué es importante la lectura en edades tempranas

Aquí te dejamos una serie de razones por las que deberías leer cuentos día a día a tus peques:

  • Impulsan la imaginación de los pequeños, que usarán para inventar sus historias, personajes y juegos. Además de esto, gracias a estas historias aprenden sobre multitud de cosas distintas como etnias, lugares del planeta o bien formas de hacer las cosas. Indudablemente, esto repercutirá en su educación y vida futura de una forma positiva.
  • Les enseñan sobre lo que está bien o mal gracias al grado de implicación del pequeño con la historia. Los cuentos siempre y en todo momento les van a enseñar que lo bueno supera siempre y en todo momento a lo malo, si bien en la realidad no se cumpla siempre y en todo momento. No obstante, el pequeño siempre y en toda circunstancia deseará ser el héroe y aguardar lo mejor de las cosas.
  • Aprenden que cada acto tiene una consecuencia mediante lo que les sucede a los personajes. Cuando en el cuento suceden cosas malas, los personajes deberán hacer algo para cambiarlo. Y si suceden cosas buenas, todos están felices.
  • Ayuda a hacerles comprender las emociones que sienten en su interior asumiendo que, como héroes de la historia, no siempre y en todo momento se gana. Esto les va a llevar a relacionarlo con sus situaciones de la vida diaria.

Momentos únicos en familia

Finalmente, ofrecen instantes de gran diversión y bonitos recuerdos cuando son adultos. ¿Quién no recuerda de su mamá o bien papá leyéndoles un cuento ya antes de irse a dormir? Estos momentos serán recordados por tus peques cuando sean más mayores.  En escuela infantil Alanoa Montessori nos preocupamos por la imaginación de los pequeños y promovemos su inventiva mediante la lectura. ¡Contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones en Getafe!

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información