Cocinar con niños: aprender jugando

  • 3 agosto, 2018
cocinar con niños

Cocinar con niños puede ser una buena forma de pasar tiempo con ellos y, además, de que aprendan jugando. Los más pequeños se divierten, se ríen y se emocionan con la cocina como si fuera un juego más. Tras esa ilusión y diversión se ocultan numerosas ventajas educativas y beneficios para salud.

En Escuela Infantil Alanoa Montessori tenemos muchas actividades para los más pequeños de la casa, desde los talleres de cocina de los que ahora hablaremos, hasta campamentos para vacaciones, actividades para los días sin cole o clases de apoyo extraescolar.

Beneficios de cocinar con niños

Muchos especialistas coinciden en la opinión de que hacer participes a los niños en la preparación de comidas fáciles (dependiendo de su edad) podría cambiar su percepción de ciertos alimentos y no oponerse a comerlos ¿De qué beneficios estamos hablando?

Desarrollo del gusto por los sabores naturales

Implicarse en la cocina desde pequeños les ayuda y anima a “adiestrar” el paladar y descubrir sabores que van mucho más allá de lo dulce.

Promueve el interés por la alimentación sana

En el momento en que un niño prepara con sus manos un plato, aumentan mucho las posibilidades de que desee probarlo. Conforme aprendan técnicas y se diviertan cocinando, crecerá también su curiosidad por las propiedades nutritivas de los alimentos.

Practican matemáticas aplicadas a la vida culinaria

La conversión de unidades y las operaciones básicas dejan de ser algo abstracto y se transforman en una labor real y alcanzable, todo ello jugando y aprendiendo a la vez.

Aumento de la confianza en sí mismos

La satisfacción personal de haber preparado por sí solos un plato nuevo, de aprender técnicas nuevas y conseguir resultados tangibles, les infunde confianza en sus capacidades y les hace sentir mayores.

Sin duda, el beneficio más importante de cocinar con niños se obtiene al pasar más tiempo con ellos, enseñándoles mediante el juego. Además son actividades que posteriormente pueden realizar en casa con la familia, por lo que tendrán una actividad familiar con la que disfrutarán y además les será de gran utilidad en el futuro.

Como veis, los beneficios de cocinar con niños son muy amplios. En Escuela Infantil Alanoa Montessori somos conscientes del gran potencial que estos talleres tienen sobre los más pequeños, por ello consideramos que estas actividades ayudarán a los niños a relacionarse y conocer la comida sana desde bien pequeños.

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos en Calle Islas Canarias, 137, 28905 Getafe, Madrid. Tu pequeño disfrutará aprendiendo y estará cuidado en todo momento.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35 600 27 18 83



HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información