¿Por qué es importante aprender inglés a una edad temprana?

  • 19 enero, 2023
aprender inglés a una edad temprana

Aprender un idioma puede abrir muchas oportunidades a los niños. En el mundo actual, es especialmente importante aprender inglés a una edad temprana. Saber inglés puede dar a un niño acceso a nuevas vías educativas y profesionales, así como ayudarle a comprender mejor culturas y personas diferentes. Desde nuestra escuela infantil Pelonchines te contamos por qué aprender inglés es tan importante a una edad temprana y cómo puede beneficiar a tu hijo a largo plazo.

Los beneficios de aprender inglés a una edad temprana

En nuestra escuela infantil en Getafe sabemos lo importante que es la educación de los más pequeños. Hoy te contamos cómo aprender inglés a una edad temprana puede ser realmente beneficioso para tu hijo a largo plazo.

1. Mayores oportunidades educativas

Aprender inglés da a los niños acceso a materiales educativos que sólo están disponibles en inglés. También les prepara para la universidad, que puede requerir el dominio de la lengua para matricularse o para acceder a oportunidades en el extranjero. Esto puede dar a tu hijo la ventaja competitiva que necesita para ser aceptado en el programa que desea.

2. Mayores perspectivas laborales

La mayoría de los empleos exigen cierto dominio del inglés, ya sea para hablar y escribir con fluidez o simplemente para tener unas habilidades básicas de comprensión. Ser capaz de conversar con compañeros, jefes o clientes en la lengua oficial a nivel internacional será beneficioso para tu hijo cuando empiece a buscar trabajo más adelante.

3. Comprender otras culturas

Aprender inglés a una edad temprana ofrecerá a tu hijo la oportunidad de relacionarse con personas de todo el mundo. Ya sea a través de viajes, becas erasmus universitarias, trabajo voluntario o plataformas online, ¡ser bilingüe abre innumerables puertas que antes no estaban disponibles!

¿Qué puedes hacer para que comience a aprender inglés?

Ayudar a su hijo pequeño a aprender inglés puede ser una experiencia muy gratificante. Una forma estupenda de empezar es leyendo en voz alta con tu hijo. También puedes empezar a incorporar actividades en inglés con juegos cotidianos. Utiliza pegatinas, colores y otros objetos para crear asociaciones de palabras que ayuden al pequeño a conectar el nuevo idioma con los conocimientos adquiridos.

Aprender inglés a una edad temprana tiene innumerables beneficios que pueden moldear el futuro de un niño tanto académica como profesionalmente.

Si tienes alguna duda o quieres apuntar a tu hijo en nuestra escuela infantil Pelonchines, no dudes en contactar con nosotros. Te contaremos nuestro proyecto educativo y te daremos toda la información que necesites.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35 600 27 18 83



HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información