Consejos para la adaptación a la escuela infantil

  • 8 mayo, 2023
adaptación a la escuela infantil

La primera vez que llevas a tu peque a la escuela infantil puede ser una experiencia emocionalmente intensa para ambos, en especial si se trata de su primera vez en un ambiente escolar. Sin embargo, hay ciertas medidas que puedes tomar para ayudarle a tener una adaptación a la escuela infantil exitosa y con menos estrés. En nuestra Escuela Infantil Pelonchines te brindamos algunos consejos para prepararte a ti y a tu pequeño para este importante paso.

¿Cómo conseguir la adaptación a la escuela infantil de manera exitosa?

Es posible que experimenten ansiedad, inquietud, miedo, entre otras emociones que son completamente normales. Desde nuestra escuela infantil en Getafe te dejamos algunos consejos para la adaptación a la escuela infantil.

1. Prepara a tu hijo/a de antemano

Es importante que tu hijo/a sepa qué es lo que puede esperar al empezar la escuela infantil. Explícale sobre las actividades, los nuevos amigos que hará y, lo más importante, que le explican los cuidadores, quienes estarán ahí para ayudarle si es necesario.

2. Haz una visita guiada

Pide una visita guiada en nuestra escuela infantil antes de su primer día, para que puedas conocer nuestro proyecto educativo, las instalaciones y las áreas comunes. Puedes preguntar a los cuidadores sobre las rutinas diarias y cómo pueden ayudar a tu pequeño en su adaptación.

3. Comunícate con los cuidadores/ docentes

Si tu peque tiene alguna necesidad especial o una dificultad a la que puedan prestar atención, es importante que te comuniques con los cuidadores. Esto hará más fácil la adaptación a la escuela infantil y le proporcionará el apoyo necesario.

4. Horarios flexibles

Si tienes la oportunidad de tener horarios flexibles durante la primera semana de clases, es mucho mejor, para pueda estar disponible. Si ambos padres trabajan durante esta etapa de adaptación, busca a alguien de confianza como un familiar o amigo cercano.

5. Paciencia

Quizás el consejo más importante en todo este proceso sea tener paciencia. La adaptación a la escuela infantil no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana. Permite que tu pequeño tenga su propio ritmo y apóyale durante el proceso de adaptación. Puede que haya días buenos y otros no tan buenos, pero con tu ayuda, entenderá que la escuela infantil es un lugar divertido, seguro y animado.

¿Necesitas una escuela infantil de confianza?

El proceso de adaptación a la escuela infantil puede parecer emocionalmente agotador tanto para ti como para tu peque, pero recuerda que esta transición es necesaria para su crecimiento y desarrollo. Si estás buscando una escuela infantil de confianza par tu pequeño, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nuestro equipo estará encantado de brindarte toda la información que necesites!

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35 600 27 18 83



HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información