Beneficios de las manualidades para los niños

  • 28 noviembre, 2018
manualidades para los niños

Realizar actividades creativas y sencillas con los niños es una forma estupenda de que aprendan jugando. Son muchos los beneficios de las manualidades para los niños, desde mejorar su memoria a incrementar su creatividad.

A parte de pasar un buen rato, cuando los niños llevan a cabo actividades manuales, también desarrollan su parte cognitiva.

Tanto los pedagogos como los psicólogos infantiles coinciden en lo mucho que las manualidades estimulan y fortalecen los procesos mentales. A continuación vamos a dejaros algunos de los muchos beneficios de las manualidades para los niños.

Los pequeños crecen, pero podrás tener siempre sus tareas como recuerdo si decides, por ejemplo, encargar cojines personalizados con esos dibujos que más te gustan de tu pequeño.

4 beneficios de las manualidades para los niños

Cuando los niños llevan a cabo manualidades, los beneficios que obtendrán de ello son:

Aumento de la creatividad

Al realizar manualidades, los niños ponen en marcha su imaginación. Esto hace que su creatividad se vea estimulada y les permita expresarse y mostrar su forma de ver el mundo. Además, estos trabajos creativos les ayudarán a desarrollar la paciencia y la constancia en terminar la tarea que han empezado.

Mejora de la concentración

Con las manualidades los niños tendrán que concentrarse y enfocar su atención en realizar una tarea concreta. Deberán centrar todos sus sentidos en esa actividad, lo que hará que aprendan poco a poco a enfocarse y llevar a cabo una tarea al completo.

Desarrollo de habilidades psicomotrices

Este tipo de actividades promueven el manejo de las manos y los dedos.

Fortalecerán los músculos y mejorarán sus movimientos para hacerlos cada vez más precisos.

Incremento de la autoestima

El niño se verá capaz de llevar a cabo una tarea realizada por él de principio a fin, expresando aquello que quiere y haciéndolo a su manera. Por ello es importante hacerle ver que valoras su tarea y  el esmero que ha puesto en ella.

En Escuela Infantil Alanoa Montessori conocemos la importancia y los beneficios de las manualidades para los niños. Por ello realizamos muchos tipos de actividades creativas con ellos, que les ayudan a desarrollarse y mejorar día a día.

Si buscas una escuela infantil para tu pequeño, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Nos aseguramos de que tu hijo aprenda y se divierta haciéndolo.

Deja un comentario

Contacto

C/ Islas Canarias, 137, 28905 Getafe (Madrid)
91 082 09 35


HORARIO: De 07:00 a 18:00

Solicita Información